Deportes

Regresa Federer y podría volver al número uno del mundo

El suizo Roger Federer, que recuperaría el N.1 del mundo, en poder de Rafael Nadal, si alcanza la final del torneo sobre hierba de Stuttgart, estimó que esa posibilidad supone “una motivación extra”.

“Hay mucho en juego. Esperaba la victoria de Rafa en Roland Garros y eso creó una situación conforme con mis previsiones. Sé que debo alcanzar la final para recuperar la plaza de N.1 (del mundo). Es una motivación extra”, explicó el campeón suizo de 36 años.

“Pero yo tomo cada cosa a su tiempo sin hacer demasiados planes a futuro. Las diferencias son mínimas sobre hierba“, añadió Federer, eliminado de entrada hace un año por Tommy Haas.

Este será el tercer año consecutivo en que Federer, que optó por tomarse un paréntesis en los torneos sobre tierra batida, inicia su temporada sobre hierba en Stuttgart. Federer aspira a un noveno título en Wimbledon. “No es tan fácil ganar en Grand Slam, porque son siete partidos, lo que supone mucho tenis”, explicó.

En 2016, la leyenda suiza de este deporte alcanzó las semifinales en Stuttgart.

Consignemos que Roger debutará en suelo germano este miércoles frente a Mischa Zverev, 54 del ranking ATP.

Finalmente, Roger Federer tuvo elogios para el español ‘Rafa’ Nadal y su nuevo triunfo en la arcilla de París: “Todos los tenistas tenemos que hacerle una reverencia”, concluyó.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: