Región

¿Restricción vehicular en el Gran Concepción?

El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, se abrió a la posibilidad de estudiar implementar restricción vehicular en el Gran Concepción, tras los numerosos tacos que ya son parte del día a día de miles de personas que se movilizan por las diferentes calles y avenidas de la zona.

Ante ese escenario, la máxima autoridad comunal se mostró dispuesto a estudiar la posibilidad de implementar restricción vehicular. En efecto, Ulloa pidió a organismos técnicos analizar las opciones reales o facultades para tomar esta decisión a petición de la propia ciudadanía, indicó la autoridad.

 

“Sólo por contaminación”

La posibilidad, sin embargo, recibió la inmediata negativa del seremi de Transportes, Jaime Aravena. Consultado por la posibilidad de implementar restricción en el Concepción Metropolitano, el jefe de cartera a nivel local dijo que no, puesto que sólo se puede ejecutar una medida como esta por contaminación ambiental.

Aravena añadió además que la experiencia indica que este tipo de medidas no ayudan a terminar con los tacos.

 

La única vez que se aplicó restricción para los automóviles en el Gran Concepción fue en 2010, después del terremoto del 27 de febrero, pero fue en una situación de excepción y cuando los militares tenían a cargo la seguridad y la organización de la ciudad tras la catástrofe.

El municipio penquista, mediante su Concejo, solicitó al Ministerio de Transportes implementar esta medida hace un tiempo, lo que no prosperó; mientras que en la década del 90 hubo restricción, pero sólo para la locomoción colectiva.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: