Región

Ripley y TECHO-Chile se unen para financiar los Trabajos de Verano 2018

Durante el mes de enero, los cientos de voluntarios que moviliza TECHO-Chile en el Biobío partirán rumbo a las regiones de Valparaíso Metropolitana en las construcciones de verano, los llamados “Trabajos de Verano”, que caracterizan la labor de la Fundación desde sus inicios, en 1997.

En esta temporada, los jóvenes universitarios estarán en la quinta región construyendo torres de agua, sedes comunitarias, huellas peatonales, pavimentando accesos a campamentos e instalando huertos sustentables para el beneficio directo de la comunidad. Mientras que en la región Metropolitana, los voluntarios que aún cursan enseñanza media dedicarán 7 días de sus vacaciones a construir viviendas transitorias para dar una solución urgente a los casos en que se requieran.

En este contexto es que tanto el equipo profesional de la Fundación y los voluntarios estarán durante todo diciembre en las tiendas de Ripley buscando financiar la realización de los Trabajos de Verano, con la venta de gift cards navideñas a los clientes.

Pablo Marinao, Director Regional TECHO-Chile Biobío expresó que “los Trabajos de Verano son tremendamente relevantes por los vínculos que los voluntarios y familias de campamentos generan entre sí. Esa labor es vital para la fundación y mantiene vivo el espíritu con el que nacimos en 1997. En ese sentido, valoramos la contribución del público a través de esta campaña de Ripley, pues nos permite concretar profesionalmente estos objetivos”.

TECHO-Chile, en alianza con Ripley, dispuso la venta de las tarjetas de regalo para financiar las construcciones de verano a nivel nacional. La fundación destaca la entrega, el compromiso y la motivación de los jóvenes voluntarios y las comunidades de campamentos para hacer realidad estos Trabajos de Verano.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: