Nacional Pais Política

RN acusa a Ossandón de estar “mintiendo” y niega haber incumplido compromisos con el senador

“No veo a Ossandón como una alternativa para el sector después de lo que ha estado haciendo en esta primaria”, agregó el secretario general del partido, Mario Desbordes.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, acusó al senador Manuel José Ossandón (IND) de estar “mintiendo”, a la vez que negó que el partido haya incumplido algún compromiso con el ex alcalde de Puente Alto en el marco de las primarias presidenciales.

Durante el debate radial que sostuvo esta mañana con el ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI) y el diputado Felipe Kast (Evópoli), Ossandón reiteró que “la información que me entregó a mí del presidente de RN (Cristián Monckeberg) es que no los podía cumplir (compromisos previos), porque usted no los había aceptado”. Explicando así sus motivos para dudar apoyar al ganador de las primarias.

“Si el presidente de RN le comprometió que iban a haber dos candidatos, usted sabe muy bien que eso lo resuelve el Consejo General libre y soberanamente y resolvió un candidato”, rebatió Piñera.

Ossandón también acusó a la tienda de incumplir el cursar acciones contra los militantes que apoyan su opción, añadiendo que “muchas de las personas que quieren ser precandidatos a diputados, todos los que estaban conmigo me llamaron para decirme que iban a ser bajados si trabajaban conmigo”.

Ante tales palabras, Desbordes aseveró que “lamento profundamente la actitud del senador Ossandón, como secretario general de RN no puedo menos que lamentar que esté mintiendo de la manera descarada que lo hace”.

Con ello, acotó que entre quienes apoyan a Ossandón, hay personas que “están muy conformes con el trato que les ha dado el partido, nadie ha sido amenazada, amedrentado y si él ha perdido apoyo es por las barbaridades que ha estado diciendo permanentemente”.

Consultado sobre los supuestos compromisos incumplido que reclama Ossandón, Desbordes remató que “no hay ningún compromiso incumplido al senador Ossandón, se le planteó la posibilidad y yo fui uno de los que lo hizo hace un año atrás, que Renovación Nacional pudiera eventualmente llevar dos candidatos, lo dije en la prensa”.

Pero enfatizó que “lamentablemente el senador Ossandón con su actitud perdió todos los apoyos dentro de RN, perdió por paliza en el Consejo General y eso no es responsabilidad de Sebastián Piñera, de Carlos Larraín, es un responsabilidad. Le hicimos un llamado durante todos estos a que hiciera propuestas, ha perdido un capital político enorme, se ha farreado una primaria (…) No veo a Ossandón como una alternativa para el sector después de lo que ha estado haciendo en esta primaria”.

Las acusaciones de Ossandón contra Cecilia Pérez

Durante su intercambio con Piñera, el legislador también apuntó sus dardos contra la ex ministra Cecilia Pérez, aludiendo a un “lobby” en desmedro de su candidatura.

“Usted sabe perfectamente (…) hay personas como Cecilia Pérez que son pagadas por el Senado que recorrieron Chile haciendo eso”, dijo Ossandón.

Ante esto, Piñera respondió que “Cecilia Pérez no es pagada por el Senado, es pagada por el comando desde abril de este año. Antes trabajaba en la Fundación Avanza Chile como asistente y asesora de un ex Presidente”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: