Política Región

RN emplazó al gobierno a “explicar y transparentar situación del Puente Industrial”

A casi 4 meses que la Corte de Apelaciones determinó que la empresa OHL debe hacer un estudio de impacto ambiental por el puente Industrial, “aún no sabemos en qué está este proyecto que es fundamental para mejorar la conectividad productiva de la región sino que también para reactivar la economía local”.

Así lo  sostuvo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien afirmó que “vemos con preocupación esta demora y comienzan a aparecer los fantasmas respecto al futuro y la vialidad de esta obra”.

El dirigente político expresó que “no es comprensible que ante la envergadura de la obra, el MOP no haya considerado un estudio de impacto ambiental previo a la licitación, como se hizo con la Ruta a Cabrero, para evitar lo que hoy estamos viviendo en San Pedro de la Paz”.

 Eguiluz dijo que “estamos ante una nueva grave desprolijidad del Ministerio de Obras Públicas, que actúa de manera centralista, tomando decisiones en cuatro paredes sin considerar la realidad de las regiones”.

Insistió en que “el problema es que esto va a implicar el atraso de una obra que es fundamental para el desarrollo económico de la Región del Biobío, ya que se trata de mejorar los accesos a los puertos y una pieza clave de la plataforma logística”.

Claudio Eguiluz recalcó que “si finalmente este proyecto sufre un fracaso, las consecuencias tienen que ser asumidas por las autoridades que no tomaron los resguardo y no ejecutaron los estudios que eran imprescindibles para la ejecución de esta obra”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: