Casos

“Ruta 160: Vecinos de Arauco solicita fechas para la ejecución de las obras de emergencia”.

Desde hace al menos cuatro años, los dirigentes y vecinos del sector carretera de la Comuna de Arauco vienen solicitando obras adicionales a la Ruta 160, para mitigar los efectos de la ejecución de un proyecto mal diseñado. Hoy, agotados de escuchar que las soluciones vienen en camino, determinaron que si el viernes (12 de junio) no se les entrega fechas concretas para la ejecución de las obras “de emergencia”, se movilizaran. Así lo comentó la dirigente del sector El Cajón de Laraquete, Mónica Méndez.

La gota que rebasó el vaso fue la nula respuesta que entregó ayer (miércoles 10 de junio) a los vecinos de Horcones Cordillera, Horcones Playa, Los Maitenes y El Parrón, pues se les informarían los plazos para la ejecución del mejoramiento de los caminos interiores y la evacuación de aguas lluvias; una solución a la petición de mantener abierto el atravieso y la habilitación y construcción de las pasarelas provisoria y definitiva. Sin embargo, ninguno de los problemas tiene fecha de vencimiento. Problemas que bien describieron los vecinos Yolanda Navarrete, Carmen Santos, Mario Aguilera y Aida Recabal.

Cabe señalar que el movimiento social de la Comuna Arauco demanda obras de emergencia a ejecutar de Laraquete a Ramadillas, a las cuales se suman obras adicionales, contenidas en los convenios complementarios uno y dos; además, de las medidas compensatorias para toda la provincia de Arauco.

Fuente: Lanalhue noticias

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: