Nacional Pais

“Ruta del empleo”: 30 mil empleos con sueldos de hasta $850 mil busca crear el Ministerio del Trabajo tras lanzamiento de programa

De la mano del Ministerio del Trabajo, el Gobierno lanzó un programa con el cual espera crear 30 mil empleos con contrato, con sueldos que parten en los $450 mil y que pueden llegar a los $850 mil mensuales.

La iniciativa se enmarca dentro de la llamada “ruta del empleo”, a través de la realización de 50 ferias laborales en todo el país en dos fases: una entre septiembre y noviembre y otra a partir de diciembre.

La primera etapa tiene por objetivo superar los 21 mil puestos de trabajo -de la mano de unas 600 empresas- y se desarrollará en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Metropolitana.

En concreto, las plazas ofertadas son predominantemente del sector privado, aunque también existen puestos en entes públicos.

Con respecto a las áreas, los trabajos se concentran mayoritariamente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.

“Partimos en las regiones que tienen índices de desempleo por sobre la media nacional y en aquellas que, si bien no tienen índices de desempleo tan altos, han aumentado el desempleo en la última medición o tienen necesidades específicas de las que hacerse cargo”, explicó el ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg.

En la ferias también habrá stands del Sence -donde se entregará apoyo para hacer e imprimir currículums-, con información sobre capacitación gratuita de programas como “Bono Empresa y Negocios”, el “Fondo de Cesantía Solidario”, información para acceder al Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

En cuanto a oficios, se requieren principalmente técnicos en Párvulos, empleados de control de abastecimientos e inventario, servicios de apoyo a la producción, atención al cliente, cocineros, operadores de grúas horquilla, limpiadores de establecimientos y ayudantes de cocina, guardias, embaladores manuales y obreros de carga.

A estos esfuerzos del Gobierno se suma la feria virtual de la Bolsa Nacional de Empleo, plataforma que ofrece 5.330 puestos de trabajo en más de 300 empresas y con sueldos brutos promedio de $686 mil al mes.

En la plataforma virtual, los más solicitados son conductores, ejecutivos de atención a clientes, asistentes administrativos, secretarias, administrativos de operaciones, recepcionistas, ejecutivos de admisión y asistentes de Recursos Humanos y bodega.

Calendario de ferias laborales:
La Ligua / 24 de septiembre
La Granja / 25 de septiembre
Catemu / 27 de septiembre
Mulchén / 27 de septiembre
Estación Central / 3 de octubre
Linares / 3 de octubre
Panguipulli / 5 de octubre
Santiago / 11 de octubre
Chimbarongo / 11 de octubre
Malloa / 11 de octubre
Valdivia / 18 de octubre
Puente Alto / 19 de octubre
La Unión / 19 de octubre
San Bernardo / 24 de octubre
Pitrufquén / 24 de octubre
Arica / 26 de octubre
Traiguén / 2 de noviembre
Purén / 9 de noviembre
Villarrica / 9 de noviembre

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: