Política Región

Sabag ante acuerdo por mesa de la cámara ” La DC no puede transar sus principios”

Adelantando que no suscribe el acuerdo alcanzado por los partidos de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio para liderar por los próximos 4 años la presidencia de la Cámara Baja, el diputado DC Jorge Sabag, afirmó que ese tipo de pactos traiciona los principios ideológicos de su partido, al generar alianzas con conglomerados que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“La Democracia Cristiana aparece un día condenando al régimen de Maduro y al otro día se une con los mismos que lo alaban. Me parece de un doble estándar grotesco, por lo que categóricamente declaro que no estoy dispuesto a traicionar una historia de defensa de los derechos humanos, por cuotas de poder en el Parlamento. La DC no puede transar sus principios”, advirtió el diputado DC.

Agregó: “Cuando un partido comienza a tomarse con tanta ligereza traicionar sus  propios postulados, ese partido está a un paso de desaparecer y yo no voy a ser cómplice de esa lamentable situación que muchos camaradas no están dispuestos a aceptar tan fácilmente”.

Para Sabag, la DC representa “mucho más que dos presidencias de la Cámara y cargos influyentes. Es un partido llamado a ser conductor de ideas trascendentes para Chile y el promotor del encuentro entre todos. Eso no se logra con este tipo de actos”.

Enfatizó además que los últimos resultados electorales reflejan a un país que aspira a reformas moderadas y no a los cambios estructurales impulsados por la izquierda chilena. “Aún no nos damos cuenta lo que nos está diciendo la ciudadanía y seguimos cometiendo  el error de seguir abandonando el centro. La DC pierde diversidad y se está quedando con un sector más proclive a las ideas de izquierda”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: