Política Región

Sabag llama a la prevención en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Al conmemorarse el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el diputado y Vicepresidente de la cámara, Jorge Sabag, llamó a la prevención e Indicó que de acuerdo con todos los especialistas, la detección temprana, es clave para combatir esta enfermedad.

 El cáncer de mama en el mundo y en Chile es la primera causa de muerte en las mujeres en edad productiva, por lo tanto reducir la mortalidad de esta enfermedad a través de la detección precoz es de vital importancia, ya que se estima que anualmente fallecen 458 mil mujeres por esta causa. La tasa de incidencia (número de casos nuevos) es de 39 casos por 100 mil mujeres. Se estima que anualmente fallecen 23 mil mujeres por cáncer de mama en este continente. En Chile 3 mujeres mueren cada día por causa de este cáncer.

Ante estas cifras,  el diputado DC Jorge Sabag, hizo un llamado a las mujeres a la prevención y acudir al médico a tiempo para, de ser el caso, lograr un diagnóstico temprano de esa enfermedad. “La detección temprana significa tener mejores posibilidades de enfrentar el cáncer de mama que es una de las principales causas de muerte en mujeres”.

Al respecto el lesgislador agregó que “todos los años mueren muchas mujeres por este tipo de cáncer y el mejor tratamiento para el cáncer de mama es la prevención, por eso hace un tiempo junto con la directora del Servicio de la Mujer, trabajamos en post de mayor mamografías, ya que  la importancia de tener mamografos, que es el único estudio capaz de detectar un tumor de menos de 1 centímetro, permite una curación de hasta el 90 por ciento de los casos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: