Política Región

Sabag pide implementar fuerte campaña contra el hanta

El diputado Demócrata Cristiano, Jorge Sabag, pidió al Ministerio de Salud realizar una fuerte campaña de prevención del Hanta, en esta temporada de primavera – verano.

El parlamentario expresó que “el llamado debe ser de prevención, educación y resguardo, y sobre todo en los sectores rurales de la región quienes deben tener mucho más cuidado e información de esta enfermedad”.

Sabag dijo que “tanto las autoridades de salud como la ciudadanía debe estar siempre en alerta para prevenir casos de Hanta¸ aquí el tema de la prevención es una responsabilidad compartida, ya que la campaña que pueda realizar el Servicio de Salud y el propio Ministerio de Salud, será insuficiente si la ciudadanía no entiende o no quiere entender, los riesgos que corre si no toma las medidas adecuadas”.

El parlamentario reiteró que “es importante recalcar e incluso ser majaderos en el tema, pero como en todas las enfermedades, la clave es la prevención, por lo tanto, las recomendaciones del Ministerio de Salud, son fáciles de entender y llevar a cabo, por lo tanto se debe llevar a cabo una campaña preventiva visible y oportuna”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: