Política Región

Sabag reitera necesidad de aplicar plan integral de intervención contra la Delincuencia

El parlamentario insistió que “todas las estrategias que se tienen que aplicar  tienen que ser integrales, tienen que contemplar el aspecto penal y la inteligencia policial además de aplicar estrategias del punto de vista urbano y habitacional”.

Jorge Sabag solicitó un plan integral de intervención contra la delincuencia que permita combatir de mejor forma la proliferación de problemas de violencia y narcotráfico.

El diputado hizo un llamado a abordar el mejoramiento de  la coordinación de trabajo que se hace con la comunidad, las policías y la fiscalía. Al respecto, indicó que ” se debe trabajar en un trabajo multisectorial, donde no solo existe un problema de delincuencia,  sino que también, hay problemas urbanos,  de hacinamiento y de falta de equipamiento, por lo que este plan integral debe poner el foco en el tema del microtráfico, pero también en el desarrollo urbano y el mejoramiento de las condiciones de vida”.

Agregó que  “todas las estrategias que se tienen que aplicar  tienen que ser integrales, tienen que contemplar el aspecto penal y la inteligencia policial – uno se pregunta por qué en algunos  barrios hay tanta proliferación de armas  a las que los delincuentes acceden con tanta facilidad-  hay que aplicar estrategias del punto de vista urbano, habitacional, por lo tanto, enfocarse en un sólo aspecto es insuficiente y así ha quedado demostrado en muchas partes”.

Finalmente el parlamentario reiteró que “ha quedado demostrado que los problemas de las personas en estos lugares no sólo tienen que ver con el narcotráfico, sino que también con la pobreza y la precariedad, donde hay grandes  necesidades en materia de salud, trabajo, educación y mejoramiento de los espacios públicos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: