Política Región

Sabag respalda demanda de pensionados

Un categórico respaldo a la demanda de la Asociación Gremial de Pensionados, quienes piden  la creación  de un Ministerio del Adulto Mayor  realizó, esta mañana, el diputado DC, Jorge Sabag, asegurando que las demandas de los adultos mayores son  y seguirán siendo parte de los compromisos que se deben cumplir.

En ese sentido, Sabag  señaló “como bancada hemos reiterado en diversas oportunidades nuestra preocupación por los adultos mayores, por los bajos montos que reciben de sus pensiones, por  el alto endeudamiento al que están sometidos, por los abusos en Cajas de Compensación, entre otros. Por eso, creemos que es fundamental que exista una institucionalidad que los proteja y se preocupe de fijar  las prioridades del punto de vista legislativo y de gobierno”.

Asimismo, enfatizó que “los diputados de la Democracia Cristiana compartimos las legítimas demandas de  los adultos mayores y en nuestras campañas parlamentarias como en nuestra  labor legislativa seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para que puedan acceder  a mejores condiciones de vida”.

Agregó que “un 18% de la de la población son adultos mayores y  hoy están pidiendo un respaldo claro  y categórico a sus demandas, la creación de un Ministerio del Adulto Mayor,  es una de ellas, y nosotros como bancada  DC nos comprometemos a respaldar esta petición, para que  existan  las subsecretarías del Adulto Mayor y de Previsión Social que se encarguen de  elaborar la políticas públicas a favor de  nuestros pensionados”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: