Política Región

Sabag solicita iniciar estudios para programa de apoyo financiero para abuelos que cuiden nietos

Por medio de un proyecto de resolución, el diputado DC, Jorge Sabag, en conjunto con otros parlamentarios buscan otorgar apoyo a los adultos mayores que se encargan del cuidado de sus nietos.

Los legisladores señalaron que hay muchos adultos mayores que se encargan del cuidado de sus nietos, por lo que un pequeño aporte o subsidio a los ingresos de los adultos mayores generaría un importante apoyo a la economía familiar, especialmente dado el alto costo de medicamentos, asociado a la edad de ese segmento de población.

A ello sumaron que, durante los últimos años, nuestro país ha desarrollado un conjunto de iniciativas que tienden a prolongar la participación de los adultos mayores en la vida social.

Por lo anterior, los diputados propusieron iniciar un programa que posibilite a los adultos mayores para hacerse cargo de sus nietos en los horarios laborales o por periodos continuados o indefinidos. Ello permitiría a los padres de esos niños poder dedicarse con tranquilidad a su trabajo, sabiendo que sus hijos están en las mejores y seguras manos, que no pueden ser otras que las de sus abuelos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: