Política Región

Sabag y Agrupación “Guatita de Delantal” piden que afectadas por obesidad accedan al Auge

Su apoyo a la aprobación de la iniciativa legal que establece que el Estado financie la cirugía que termine con la patología conocida como “vientre de delantal” en las mujeres, manifestó el diputado y Vicepresidente de la cámara,  Jorge Sabag luego de reunirse con dirigentes nacionales de este movimiento.

En la cita que el diputado sostuvo con dirigentas de este movimiento, el legislador conoció del drama de miles de mujeres que han sufrido los traumatismos de un vientre delantal producido después del embarazo. “Esta lamentable situación afecta la salud, la autoestima, y la vida íntima de nuestras madres chilenas”, indicaron las dirigentes.

Después del parto –afirmaron las dirigentas- las madres están condenadas a cargar con este deterioro físico y emocional que reduce su autoestima y dignidad,  calculándose que en más de 30 años nuestro país cuenta con cerca de 256 mil mujeres afectadas por la “guatita de delantal”.

 El diputado DC, Jorge Sabag manifestó que “este es un problema real, que debe verse como un tema de salud y no estético, porque afecta el post embarazo y deja graves secuelas en los cuerpos de las mujeres. La fatiga del músculo y la piel que se convierte en un colgajo por el hecho de dar a luz, no se puede reducir ni con ejercicios ni con dieta, solo se soluciona con una intervención quirúrgica la cual debe considerarse dentro del derecho a la salud.

“Queremos que esta  patología  ingrese al Auge y que esas mujeres que ven afectadas su vida emocional y que no tienen para pagar un bono de 384 mil pesos pueda acceder a ello”, Aseguró Sabag

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: