Deportes

Salah busca seguir al mando de la ANFP

El presidente de la ANFP decide ir a la reelección y ya trabaja en formar su equipo. Antes de anunciarlo, eso sí, le preocupa saber el real apoyo de los clubes a su gestión.

Nadie se atreve a asegurar con total certeza que Arturo Salah se postulará nuevamente a la presidencia de la ANFP. “Lo que pasa es que el hombre es especial, tiene su carácter y solo él conoce su decisión, pero por las señales que entrega ya lo tiene prácticamente resuelto”, señalan quienes lo conocen de cerca y trabajan con él en Quilín , aunque siempre con un pequeño aire de misterio.

De todas formas, el enigma en torno al futuro del actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional está muy cerca de llegar a su fin. Según diversas fuentes consultadas por este medio, el timonel de la federación chilena ya tomó una determinación y se presentará a la elección presidencial del organismo, que se realizará en noviembre próximo. El ingeniero busca liderar un segundo período a cargo de la administración del fútbol chileno.

Incluso, existe una alta posibilidad de que el mandamás haga el anuncio o deje entrever con más claridad sus intenciones este jueves, cuando se celebre en el auditorio de la ANFP un nuevo Consejo de Presidentes, según apuntan desde su entorno más íntimo.

“Está con muchas ganas y muy motivado. Se le nota con bastante energía para continuar en el cargo, pese al desgaste. Siente que hay muchos proyectos atractivos y harto trabajo pendiente”, comenta un familiar de quien es también tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En abril de este año, Salah le dijo a Fox que esperaba que el actual proceso siguiera en marcha. “Esta ANFP está atractiva, no como cuando la recibimos en el 2016. Esperamos que eso sirva para que no haya problemas para la continuidad de este proyecto”, advirtió.

No le queda mucho tiempo. Por estatutos, las listas competidoras deben estar inscritas hasta siete días antes del mes de la elección, es decir, el plazo fatal vence el 23 de octubre. Le queda menos de un mes. Si Salah ha dilatado el anuncio es porque esperaba tener más claro el espectro de clubes que apoyan su reelección. “Quería un compromiso por escrito, pero en estas instancias eso no vale mucho”, admite un presidente de club.

De todas formas, según su entorno, el ex presidente de Blanco y Negro cree tener el apoyo suficiente para pelearle a cualquiera y argumentos fuertes como la estabilidad financiera de la asociación. Además, ya se encuentra evaluando nombres para su futuro directorio, pues varios clubes que lo apoyan quieren cambios.

Como sea, este jueves, en el Consejo, la futura elección será uno de los temas centrales. Es más, el punto 4 de la tabla se denomina “Cronograma elecciones ANFP”.

Una elección reñida
Lo cierto es que Salah no será el único candidato. Ayer, trascendió entre algunos presidentes de la Primera B que Pablo Milad anunciará mañana su postulación al máximo sillón de Quilín, mientras que otros eran más cautos. “Puede que se baje, ya que pretende asegurarse el triunfo antes de renunciar a su cargo de Intendente del Maule y eso nadie se lo va a garantizar”, advierten. La opción de Juan Tagle, según varios timoneles, se enfrió, salvo que Milad desista.

En este escenario, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, busca apoyos. “La decisión no está ciento por ciento tomada. En distintas reuniones, dirigentes del fútbol me han hablado de esa posibilidad. Eso sí ha pasado. Todo eso me ha motivado y me ha hecho pensar en volver”, admitió en el Diario Concepción.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: