Región Tendencias

Salazar Israel Trae a Concepción el Nuevo Audi Q5, que estrena innovadora tecnología

Con más de 1.6 millones de unidades comercializadas a nivel mundial, el Audi Q5 se ha posicionado como el best seller de la marca en el segmento de los SUV Premium. Y el único modelo sport que hay en el país, está presente desde el viernes pasado en Salazar Israel.

Fiel representante de la nueva visión de diseño de Audi, el Q5 se presenta con una personalidad aún más poderosa y deportiva, integrando elementos de última tecnología y prestaciones de alta performance que pretenden convertirse en un incentivo para que todos aquellos que buscan más de la vida, puedan ir en su búsqueda en este renovado y versátil modelo.

“Con este completamente nuevo Q5 la libertad llama a tu puerta. Más espacio, más tecnología, más poder, más personalidad, más flexibilidad, son algunas de las características que los ingenieros de la marca estamparon en este SUV compacto y que pretenden llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Con esta segunda generación del Q5 estamos seguros de que tendremos una importante participación en el segmento, al tiempo que mostramos como lo que ya es bueno, puede ser aún mejor”, destacó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

El  nuevo Audi Q5 presenta un diseño exterior que evoca el movimiento en cada una de sus líneas, aumentando la aerodinámica y la robustez que caracteriza a la familia Q de la casa alemana. Con un frontal agresivo, destaca la parrilla Singleframe con un diseño más plano y ancho, y faros LED en su versión Sport. En el capó destacan líneas marcadas, que llevan a otras más onduladas que envuelven el resto del exterior, acompañando la mirada hasta unos enfáticos pasos de rueda, en donde destacan las llantas de aleación de aluminio de 20”.

Su parte trasera, al igual que su frontal, ofrece un diseño de líneas horizontales que le entregan un aspecto más rudo, al tiempo que la arquitectura del techo baja hacia la maleta dando una personalidad de coupé, todo finalizando con las salidas de escape que se integran al difusor trasero.

El interior del nuevo Audi Q5 fue pensado para ser intuitivo, ergonómico y enfocado en los pasajeros. Su diseño envolvente y sus líneas tridimensionales dan una sensación de integración en todo el panel central en donde nace la consola y controles del nuevo modelo.

En cuanto a la tecnología, Audi vuelve a destacar al incluir un equipamiento de última generación en este nuevo SUV, en donde encontramos el innovador Audi Virtual Cockpit con Navegador en cuya pantalla de 12,3” se despliega información de interés para el conductor de manera muy amigable e instantánea, dando también la posibilidad en navegar en ambas pantallas. También, cuenta con Interfaz Bluetooth con control por voz, y con el sistema de Infotaimment MMI, que integra el Audi music interface y Audi smartphone interface que se despliega en la pantalla de 8,3”.

Como elemento a destacar, el nuevo Q5 ofrece el MMI con panel táctil de vidrio que reconoce las entradas realizadas “a mano” o de manera gestual (por ejemplo un movimiento que asemeje al zoom en un smartphone) y transmite sensaciones hápticas y acústicas que se perciben como si estuviera pulsando una tecla.

El Q5, en su version Sport, de Concepción será el único en chile de aquí a tres meses

Según Sebastián Gaete, product manager de Audi, la importancia de que Salazar Israel tenga este modelo en Concepción, es una excelente oportunidad debido  a la gran demanda de vehículos, y en especial de Q5,  desde los distintos mercados internacionales.

“Que Concepción tenga disponible la versión Sport del nuevo Q5 no es casualidad, ya que este es un modelo que está siendo muy solicitado por  todos los mercados y lo más probable es este sea el único que esté en chile de aquí a tres meses más”, afirmó.

Respecto a la fabricación del vehículo, Gaete comentó que la nueva generación del Audi Q5 es fabricado en México, en la nueva planta de Audi ubicada en San José de Chiapas.

“Es importante aclarar que esta es la planta cumple con todos los estándares de Audi, siendo la más moderna tecnológica. Por lo mismo el nuevo Audi Q5 es enviado a todo el mundo desde esta planta. No existen diferencias de acabados o motorizaciones,  en los vehículos que se envían  a Chile, Alemania y otros mercados”, puntualizó.

Tecnología Quattro Ultra,  la gran apuesta de seguridad de Audi

Con más de 37 años de desarrollo e innovación, la tecnología quattro es un elemento distintivo de Audi y que ha permitido entregar un sistema de tracción permanente y dinámico único en su clase. Y hoy, con el nuevo Audi Q5, la marca estrena por primera vez el sistema quattro ultra, el que se caracteriza por un funcionamiento predictivo basado en el análisis de la información entregada por  variados sensores, como el análisis continuo de la dinámica de conducción, el estado de la carretera y los datos del comportamiento del conductor. Con esta data, que es analizada 100 veces por segundo y que contempla 150 señales, el sistema de tracción quattro ultra siempre está listo para entrar en acción.

Esto permite que el sistema de tracción pueda desactivarse automáticamente en los casos de que no sea requerido – dejando una tracción 100% trasera o 100% delantera-, y activarse nuevamente en sólo 200 milisegundos si es que es necesario, de acuerdo a la data recopilada. La activación del sistema de tracción total sigue una estrategia de tres etapas: proactiva, predecitiva, y reactiva, todos procesos que aportan al dinamismo en la conducción y en aumentar la eficiencia, reduciendo el consumo y las emisiones de C02.

“La tecnología quattro es algo que nos identifica, que es parte de nuestra historia. Y hoy marcamos un hito al estrenar el sistema quattro ultra, que se convierte en la tecnología de tracción permanente más rápida en su respuesta, más eficiente en los consumos y la mejora de la performance al controlar mejor el uso de los Hp y torque gracias a su conexión y desconexión automática”, afirmó el ejecutivo.

Paralelamente al sistema quattro ultra, el nuevo Q5 también ofrece una tecnología opcional: Suspensión neumática adaptativa, un sistema controlado electrónicamente y que regula automáticamente la altura del vehículo y de la amortiguación. Este sistema es operado a través del Audi Drive Select, optando por diversos modos acorde a las características de conducción.

Complementando el equipamiento de seguridad, este nuevo modelo integra sistema de frenos de doble circuito, antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad ESC, ocho airbags, Sistema de aparcamiento Plus con sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, Asistente de Cambio de Carril, entre otros.

A continuación te dejamos con una galería de imágenes del nuevo  Audi Q5

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: