Deportes

Sale a la luz documental sobre la vida de Oscar Pistorius

La familia de Reeva Steenkamp, quien fue asesinada por el ex deportista el 14 de febrero de 2013 cuando tenía 29 años, se manifestó en contra de la producción de Amazon Prime por mostrar fotos de la escena del crimen.

Un nuevo documental de Amazon Prime que repasa parte de la vida del ex atleta paralímpico Oscar Pistorius, y que aborda el tema del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, ha sido criticado por la familia de la joven por mostrar imágenes explícitas de su cadáver.

La serie de cuatro capítulos, enseña fotos del cuerpo de la mujer de 29 años en el suelo de un baño tras ser asesinada a tiros por su entonces pareja el 14 de febrero de 2013. La hermana de Reeva, Simone Cowburn, conversó con Daily Mail, donde manifestó su preocupación sobre cómo los productores obtuvieron las fotografías y el impacto que ha tenido en sus padres.

“Mi pregunta es, ¿cómo esta gente de documentales puso sus manos en fotos policiales del cuerpo de mi hermana? Mis padres no son nada jóvenes. Me preocupa que esto tenga un efecto terrible en ellos. Mi padre ha estado realmente mal recientemente y tiene problemas cardíacos”, comentó. Simone contó además que pasa mucho tiempo protegiendo a sus padres de lo que hay en Internet sobre Reeva.

“No es necesario que veamos imágenes de sus manchas de sangre después de tanto tiempo”, sostuvo. El productor del documental, Sean Richard, manifestó a Daily Mail que su equipo “se propuso contar la historia de la manera más objetiva posible”. El trabajo audiovisual, que cuenta además con material de archivo, entrevistas y acceso exclusivo a los actores claves del juicio, revela por primera vez que Pistorius recibió un mensaje con una imagen poco antes del asesinato, lo que generó dudas sobre si esto provocó una disputa entre la pareja. Pistorius fue condenado a 13 años de cárcel por haber terminado con la vida de Reeva tras dispararle en cuatro ocasiones a través de la puerta de un baño en su casa.

 

 

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: