Deportes

Sampaoli entre los principales candidatos: Los nombres que asoman para reemplazar a Luis Enrique en el Barcelona

La gran campaña del ex entrenador de la “Roja” en el Sevilla despertó el interés de la directiva azulgrana, quienes ya buscan a su próximo DT tras la ya anunciada salida del actual estratega.

“No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”. Así lo anunció Luis Enrique después de la victoria de su elenco sobre el Sporting por 6-1.

Frente a dicha situación, de inmediato se comenzó a especular sobre quién será el reemplazante del español, quien estuvo al mando de los catalanes durante tres temporadas y donde ganó ocho títulos.

Y como posible sucesor aparece un ex técnico de la “Roja”. Así es, ya que gracias a su buena campaña con el Sevilla, Jorge Sampaoli se convirtió en uno de los principales candidatos para asumir el mando en el cuadro “culé”.

Sin embargo, el casildense no corre solo. Entre los posibles sucesores de Luis Enrique también asoman Ernesto Valverde, del Athletic Club de Bilbao, Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, DT del Everton inglés, Laurent Blanc, quien está sin club, e incluso Eduardo Berizzo, hoy en el Celta de Vigo.

Pero si bien, según afirman diversos medios en Epaña, los principales candidatos serían Valverde y Sampaoli, el casildense contaría con el apoyo de los fanáticos catalanes.

El informativo Marca realizó una encuesta donde el ex técnico de la “Roja” se quedó con el 37% de las preferencias de los fanáticos para quedarse con el cargo en el Barcelona, seguido por el propio Valverde con un 15%.

De esta forma, sólo queda esperar para que se de a conocer el nombre del futuro entrenador del Barcelona, donde Jorge Sampaoli podría dar el golpe y seguir escalando en el fútbol europeo.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: