Región

Sanatorio Alemán enfrenta investigación tras explosión

Dos investigaciones enfrenta el Sanatorio Alemán de Concepción a raíz de la explosión que destruyó parte del centro asistencial: una administrativa a cargo de la autoridad sanitaria y otra penal del Ministerio Público.

El primer sumario está a cargo de la Seremi de Salud del Bío Bío, en cuyo marco se decretó la prohibición de funcionamiento para la clínica privada penquista con el objetivo de determinar las responsabilidades tanto por las tres víctimas fatales como los 46 lesionados que dejó la emergencia.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial, Hugo Rojas, explicó lo que contempla la investigación administrativa.

 

Hasta el momento se mantiene el número de tres muertos producto de la explosión, lo anterior debido que el fallecimiento de una paciente de 89 años, luego del traslado al Hospital Regional, es atribuido al cuadro de neumonía que la afectabaEl resto de los 46 lesionados se encuentra en recuperación.

En tanto, la investigación a cargo del Ministerio Público, Carabineros, la PDI y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se centró en el sitio del suceso, el que fue inspeccionado por el fiscal jefe Octavio Stuardo.

El persecutor precisó que ya se estableció la causa del siniestro por trabajos que realizaba personal de una empresa contratista, quienes rompieron la matriz y causaron la fuga de gas.

 

La hipótesis, sin embargo, será confirmada por las diligencias a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que pidió al Sanatorio Alemán el plan con la red de gas del centro asistencial.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: