Educación Región

Santo Tomás dará inicio a sus actividades académicas con tradicional ” Semana Cero”

Hoy  Santo Tomás Concepción dará inicio a las actividades de bienvenida a sus alumnos novatos con el comienzo de la “Semana Cero” en IP-CFT y con IVU (Introducción Vida Universitaria) en UST, ambos programas marcan el inicio del calendario académico de la casa de estudios.

Ambas instancias permiten a los jóvenes que recién ingresan a la educación superior, familiarizarse con la vida estudiantil y generar diagnósticos académicos para nivelar competencias.

“A través de las actividades de Semana Cero, queremos acercarnos a quienes nuestros estudiantes novatos y establecer un vínculo entre ellos y sus académicos, así como también que estos últimos conozcan los servicios de apoyo,   complementarios a la formación académica, como es el caso del Centro de Aprendizaje y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre otros. comentó Juan Matamala, director académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Concepción.

La directora del Centro de Aprendizajes de la casa de estudios, Jacqueline Salgado explicó que “Muchos de los jóvenes que recién ingresan a la educación superior tienen debilidades principalmente en áreas relacionadas con el Autoconocimiento y las Técnicas de Estudio ; por lo tanto, parte de nuestro proceso de inducción apunta a ese déficit en áreas que son fundamentales para su futuro”.

Las actividades de inducción y bienvenida a  estudiantes nuevos son tanto para alumnos de las carreras universitarias, profesionales y técnicas de la casa de estudios, y comienzan este lunes a las 09.30 horas con la recepción de los novatos de la UST. El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, en tanto, continuarán el mismo día, a partir de las 15.00 horas.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: