Deportes

Se acabó la copa, Colo Colo quedó eliminado de la Libertadores

Palmeiras venció este miércoles por 2-0 a Colo Colo y cerró por lo alto su pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2018, firmando un resultado global de 4-0 que refleja la supremacía de los brasileños ante un deslucido ‘Cacique’.

Dudu abrió el marcador para el ‘Verdao’ a los 36 minutos y el colombiano Miguel Borja de penal anotó el definitivo 2-0 a los 52.

El equipo brasileño dominó a placer la serie. Con su toque, contundencia en ataque y solvencia defensiva maniató a un equipo albo que, con Jorge Valdivia apagado, se quedó sin ideas para cambiar la historia y claudicó ante uno de los favoritos a levantar la Copa.

EL MAGO DUDU

Palmeiras se tomó en serio su papel de local y favorito de la serie en el arranque del primer tiempo. Sólido en defensa y suelto arriba, el Verdao avisó a Colo Colo que lejos de dormirse sobre el colchón de dos goles conseguidos en la ida pretendía liquidar temprano la serie.

Willian fue el primero en apretar el acelerador a fondo, bailó sobre el balón desconcertando a una defensa de Colo Colo que con lo justo sacó el peligro del área.

Colo Colo, dependiente en el juego del volante Jorge Valdivia, exjugador del paulista, intentaron cuidar el balón y ganar metros, pero no lograron generar mayor peligro.

Tranquilo, el local tuvo su primer tiro al arco en los pies de Mayke, pero el balón salió desviado.

Pisaditas de Willian, buenas triangulaciones entre los volantes de Luiz Felipe Scolari y un cabezazo alto del goleador colombiano Borja fueron lo mejor de la primera media hora del juego.

Palmeiras sereno y defendiéndose con el balón al pie comenzó a desesperar a un necesitado ‘Cacique’ que sufría para conectar con Lucas Barrios, perdido entre los defensas del local.

Y a los 36 minutos llegó la magia: Dudu ganó un balón dividido, giró y avanzó con velocidad hacia el arco defendido por el argentino Agustín Orión y en las puertas del área sacó un potente remate que se metió en el ángulo marcando la apertura del marcador.

Como un boxeador a punto de caer noqueado, el equipo dirigido por Héctor Tapia buscó sorprender, Barrios tomó un rebote en el área y definió para lucimiento del arquero Weverton que, con un movimiento felino, mandó la pelota al tiro de esquina.

Con un 3-0 en el global y un primer tiempo sobrio en el que maniató a un tibio visitante, el equipo paulista se fue al entretiempo con un pie y medio en semifinales.

FIESTA DEL VERDAO

Con Palmeiras a 45 minutos de las semifinales, una vez más de la mano de un Scolari que le dio el título de campeón en la Libertadores de 1999, arrancó el complemento.

Tapia movió el banco para dar ingreso a Felipe Campos e Iván Morales, en lugar de Claudio Baeza y Julio Barroso.

Pero nada cambió. Dudu frotó la lámpara de nuevo, se metió el área y Oscar Opazo lo bajó. Penal. Miguel Borja fulminó a Orión en la definición y Palmeiras cerró definitivamente la serie, desatando la locura en la torcida que copó el Allianz Parque.

Colo Colo ya resignado jugó para disimular en el marcador la supremacía de su rival, y el travesaño lo ayudó. Bruno Henrique de tiro libre estrelló su disparo contra el palo a falta de 20 minutos para el final.

El ‘Popular’ vivió un suplicio en la última fase del juego. La alegría de volver a los cuartos de final tras 21 años de ausencia quedó atrás y la caída en Brasil profundiza el mal momento del equipo, lejos del liderato en el torneo local.

Su verdugo jugó a placer los minutos finales y sonríe al colocarse en semis con chapa de candidato al título, de la mano del entrenador que en 1999 le dio su primer título de campeón en el máximo torneo continental y que en 2002 levantó la Copa del Mundo con la selección brasileña.

En las semifinales, Palmeiras enfrentará al ganador del duelo que disputarán el jueves Cruzeiro y Boca Juniors, que llega a la revancha en Belo Horizonte con una ventaja de 2-0.

En la otra semifinal, Gremio se cruzará con el River Plate argentino.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: