Región

Se estima que 8 mil autos dejen el Gran Concepción durante el fin de semana largo

Personal de la Siat estará fiscalizando a los conductores en gran parte de las carreteras de la región para evitar accidentes durante el feriado.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, de Carabineros, realizará controles en las distintas carreteras del Biobío, donde según estimaciones, cerca de 8 mil autos circularán debido al fin de semana largo.

“Estaremos presente en todas las rutas, ya que las dos principales causas de accidentes de tránsito con resultado de muerte con el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad”, apuntó el capitán Matías Palomino, jefe de la Siat Concepción.

El capitán Palominos apuntó que a nivel nacional el año pasado se registraron 938 accidentes con 21 víctimas fatales, mientras que en el Biobío la cifra fue de 125 accidentes con seis muertos: dos en Biobío, dos en Ñuble, uno en Talcahuano y otro en Arauco.

Además de fiscalizar a los automovilistas, el jefe de la Siat apuntó que las revisiones también estarán dirigidas a los buses. “Estaremos fiscalizando a los conductores, viendo las condiciones técnicas de los vehículos, documentación, estado de intemperancia, horarios de conducción y descanso. Nos interesa de sobre manera disminuir las cifras en accidentes de tránsito. Esperamos aumentar los controles”.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: