Cultura Región

Se inició el ciclo otoñal del Festival de Teatro del Biobío

Como ya lo habían expresado, y gracias al financiamiento del Fondo de Intermediación Cultural del Cnca 2016-2017, este año vuelve a desarrollarse el Festival de Teatro del Biobío (FTB) con seis funciones de otoño gratuitas, ciclo que por primera vez se extenderá en comunas como Arauco, Nacimiento, San Carlos y Lota.

Fueron las localidades para las que fueron seleccionadas obras de compañías que fueron parte de las 7 versiones anteriores del evento.

Como parte de las celebraciones del Día del Teatro, el ciclo se inició el 11 de mayo con “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” de la compañía penquista La Otra Zapatilla. El montaje se presentó en centro cultural Arauco, con una muy buena recepción del público, tal como se repitió al día siguiente en Nacimiento.

Con estas presentaciones, la agrupación teatral está festejando sus primera década de carrera.

“Estamos felices de haber inaugurado el ciclo de otoño del FTB. Víctor siempre es un placer, un regalo, un manifiesto también. Unir voces en una sola voz (…) Y, además, cumplimos 10 años como compañía, unos ‘niños’ aún, pero con ganas de seguir haciendo, de seguir abriendo caminos, de generar audiencia, de aportar al teatro que se hace en Concepción y crecer en el profesar del teatro”, señaló la actriz, Patricia Cabrera.

LO QUE VIENE

La segunda etapa del festival, para el cual ya está abierta la convocatoria en la página web, se realizará entre el 2 y el 9 de noviembre.

En ésta serán seleccionadas una obra nacional emergente y una obra local de la Región del Biobío.

Por ahora, el ciclo continúa con un montaje que contó con excelente crítica. “Y escaparon del peso de la oscuridad”, del colectivo de danza Escénica en Movimiento. Se presentará este viernes, a las 19.30 horas, en el centro cultural de San Carlos.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: