Deportes

Se viene el Tour de Francia 2018

El próximo 7 de julio arrancará la 105º edición de la Grande Boucle, con inicio en la isla de Nourmoutier y final en París. Así son las 21 etapas y sus perfiles.

Para la 105º edición del Tour de Francia, que contará con ciclistas como Chris Froome, Tom Dumoulin, Richie Porte o Vincenzo Nibali en nómina además del trío estrella del Movistar con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, la organización ha confeccionado un trazado compuesto por siete etapas de alta montaña, siete llanas, cuatro de media montañan, dos cronos y una jornada de pavés. Como novedad, en las nueve primeras etapas se repartirán bonificaicones temporales en puntos a entre 15 y 20 kilómetros de meta.

El Tour arrancará movidito con 201 kilómetros surcando la costa Atlántica de Francia en dirección sur y a través de las regiones de Países del Loira y Vendée. Pedalear en paralelo al mar significa estar expuesto a los vientos procedentes de él, con lo que el peligro de los abanicos estará presente durante toda la etapa, que en principio terminará al sprint. La Tranche sur-mer, en el kilómetro 119, puntuará para sprinters, así como la Côte de Vix, de cuarta categoría, en el 173. En Maillezais, en el kilómetro 187, habrá bonificaciones de tiempo.

 

 

FUENTE: ASCHILE.COM

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: