Deportes

Se viene la versión 2018 del Giro del Lago

La carrera de ciclismo de ruta más extensa de nuestro país tendrá lugar en Puerto Varas el 3 de noviembre. Espera más de mil corredores y podría ser certificada por la UCI.

Junto a autoridades y amantes del deporte, especialmente de las bicicletas, se realizó el lanzamiento de Giro del Lago Trek Subaru 2018, la carrera de ciclismo de ruta más extensa de nuestro país, que tendrá lugar en Puerto Varas, Décima Región, el próximo 3 de noviembre.

Con circuitos de 80K y 168K, y un paradisíaco paisaje bordeando el Lago Llanquihue, la carrera llamó la atención del Ministerio del Deporte y fue escogida como una de las competencias ícono de Chile para potenciar a nivel internacional, según comentó en el lugar Claudio Basualto, director de Deporte de Alto Rendimiento del Mindep. 

Las inscripciones están abiertas en www.girodellago.com/inscripciones/ y el plazo se cierra el 1 de septiembre de 2018.

“Con Giro del Lago queremos fomentar las descentralización del deporte en todas las índoles. Hoy vemos acá a grandes deportistas que son un orgullo para nuestro país y queremos que esto se fomente de manera adecuada. Estamos con Sernatur buscando alianzas público-privada para fomentar las distintas pruebas deportivas y que seamos un país de desarrollo en base al deporte, como visión de turismo”, comentó Claudio Basualto, director de Deporte de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Para José Tomás Noguera, director de Giro del Lago Trek Subaru y gerente general de Ultraman, productora a cargo del evento, es un honor el reconocimiento: “Nos enorgullece que el Mindep nos haya elegido, debido al crecimiento e interés que ha generado la competencia. Partimos en 2016 con cerca de 500 competidores, el año pasado se inscribieron 1.000 y en esta tercera versión esperamos unos 1.300 tanto de Chile como del extranjero, especialmente de Argentina”.

Otra noticia que se dio a conocer, y que mantiene expectante a la organización, es que Giro del Lago Trek Subaru está postulando a ser una carrera reconocida por la Union Cycliste Internationale (UCI). “La respuesta definitiva nos la dan en julio y de ser exitosa, seríamos la única carrera en Sudamérica con ese reconocimiento, ya que la carrera pasaría a ser una fecha dentro del Mundial de Gran Fondo UCI. Si lo logramos, será un hito para todo el deporte nacional”, agregó Noguera.

Giro del Lago Trek Subaru comprende una ruta que inicia en Puerto Varas y atraviesa las comunas de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascada, Ensenada y Río Pescado, cuyos competidores que alcanzan podio en los 168K tardan alrededor de cuatro horas y media en completarla.

En la ocasión también se descubrió la tricota oficial de la competencia, de marca Taymory, donde predomina la alta tecnología de su confección. Además, la marca Trek presentó la bicicleta Madone como la oficial del evento, mientras que Subaru, por su parte, presentó su auto New XV.

 

 

 

FUENTE: ASCHILE.COM

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: