Nacional Pais Política

Sebastián Piñera y fideicomiso ciego: “Voy a ir más allá de la ley”

Sebastián Piñera entregó este martes su declaración de patrimonio al Servicio Electoral, en el marco de la inscripción de su candidatura presidencial.

En el marco de la presentación de los ejes de su campaña, Piñera se refirió al fideicomiso ciego y la declaración de patrimonio, en medio de las críticas por su relación entre la política y los negocios, a lo que se suma la querella que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez por el Caso Bancard.

“Tal como lo he dicho voy a cumplir en un 100% con la letra y el espíritu de la ley, voy a ser aún más exigente, voy a ir más allá de la ley”, aseguró Piñera.

En ese sentido, anticipó que agregará a otras personas a su declaración, lo que podría significar su familia más directa, como Cecilia Morel y sus hijos.

“El día de mañana o durante esta semana voy a poder explicar a ustedes y al país, no solamente lo que la ley establece y lo vamos a cumplir en forma absoluta y total, sino que vamos a ir mucho más allá en cuanto al núcleo de personas que se someterán a esta ley, mucho más allá en el número de activos que se van a incorporar, a los mecanismos de fideicomiso”, insistió.

Al respecto, el presidente del Directorio de la Fundación Avanza Chile y exministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló que será el propio Sebastián Piñera quien detallará su declaración en los próximos días.

En ese sentido, y ante la intención de la Fiscalía de citar a declarar al exmandatario en el marco del Caso Bancard, Chadwick sostuvo que esperan poder concretar el trámite lo antes posible.

“El expresidente hace dos meses solicitó al fiscal poder declarar”, aseguró, agregando que esperan realizar la diligencia pues “tenemos confianza absoluta en que es una querella que presentó un diputado comunista completamente infundada y sin ningún antecedente”.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: