Región

Sección Aérea de carabineros trasladó de emergencia a adulto mayor desde comunidad Pehuenche de Alto Bio Bío

El hombre de 60 años se encontraba en un sector de difícil acceso y necesitaba atención médica inmediata.

Hasta la comunidad Pehuenche Cauñicú en el  sector Los Perales de la comuna de Alto Bio Bío, se trasladó la Sección Aérea de Carabineros en el helicóptero institucional para trasladar de emergencia a un hombre de 60 años de edad, quien padece Hemiplejia lo que le impide movilidad y además se encuentra en evaluación médica intensiva por posibles enfermedad grave en estudio.

El capitán Sergio Navarrete, jefe de la sección detalló que “el vuelo duró 5 minutos sin  embargo el sector es de difícil acceso por lo que fue primordial el trabajo de la sección aérea”. En este contexto detalló que  el sector no tiene acceso vehicular  y solo se puede transitar en caballo lo que era imposible por el estado de salud del adulto mayor.

El piloto agregó que  ante el requerimiento desde el Centro de Salud Familiar de Ralco a Carabineros de la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas P.A.C.I. Bío Bío, para el traslado del adulto mayor vía aérea, se activó de inmediato el operativo aeromédico. “Con nuestro paramédico institucional le brindamos el apoyo necesario pudiendo trasladarlo sin dificultades hasta la Tenencia de Carabineros Bio Bío donde lo esperaba personal médico de Ralco”  informó el Capitán Navarrete.

Este es el segundo traslado aeromédico que realiza este mes la Sección Aérea  de Carabineros de la Octava Zona Bio Bío, ambos exitosos ya que han permitido brindar la atención medica de manera oportuna a los pacientes que lo necesitaban.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: