Deportes

Segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018

Este martes la atención futbolística se concentrará en Sudamérica, en la segunda jornada de las clasificatorias rumbo al próximo mundial. Revisemos los antecedentes de los partidos a jugarse.

ECUADOR-BOLIVIA (18:00, Quito): el último enfrentamiento clasificatorio en Ecuador entre ambos equipos se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito el 7 de septiembre de 2012 y se resolvió con una solitaria anotación en favor de los locales, obra de Felipe Caicedo mediante penal bien entrado el segundo tiempo.

Para este martes se espera que Ecuador revalide la buena actuación desarrollada en Argentina, en donde consiguió una inesperada victoria y, con ello, igualar el registro de la clasificación a Francia 1998, donde sumó 6 unidades en sus dos primeros partidos. Bolivia por su parte, buscará aprovechar su adaptación a la altura de la capital ecuatoriana, inferior en casi mil metros sobre el nivel del mar respecto de La Paz, para tratar de rescatar unidades y no quedar rezagada tempranamente en la tabla de posiciones.

Resumen del enfrentamiento en Ecuador:
Triunfos de Ecuador: 5
Empates: 1
Triunfos de Bolivia: 0
Goles de Ecuador: 11
Goles de Bolivia: 4

URUGUAY-COLOMBIA (20:00, Montevideo): ambos equipos se midieron en la antepenúltima fecha de las clasificatorias a Brasil, partido que terminó siendo favorable a los “charrúas” por 2-0. Edinson Cavani (77’) y Christian Stuani (80’) salvaron las unidades para el equipo “celeste”, que se consolidó en la quinta posición de la tabla, mientras que Colombia no vio amenazada su segunda ubicación, precisando en ese momento de un punto para clasificar al mundial.

Ninguno de estos dos seleccionados sabe lo que es sumar 6 puntos en las dos primeras fechas con el formato “todos contra todos”, por lo que la oportunidad de hacer historia está al alcance de la mano para dos equipos que iniciaron ganando en la primera fecha por idéntico marcador.

Resumen del enfrentamiento en Uruguay:
Triunfos de Uruguay: 5
Empates: 2
Triunfos de Colombia: 1
Goles de Uruguay: 14
Goles de Colombia: 8

PARAGUAY-ARGENTINA (22:00, Asunción): Paraguay buscará equiparar el registro histórico de sus enfrentamientos en clasificatorias frente a los argentinos. La clave será triunfar para de esa manera alcanzar los tres triunfos en nueve partidos, y que supo en 2013 de una aplastante victoria trasandina por 5-2 con brillante actuación de la línea ofensiva “albiceleste”, que distribuyó los tantos entre Lionel Messi (2), Sergio Agüero, Ángel Di María y Maxi Rodríguez.

Paraguay, que viene con la tranquilidad de iniciar con un triunfo la clasificatoria (algo que nunca había conseguido con el formato de grupo único), tratará de instalar la crisis en el equipo de Gerardo Martino, haciendo sentir su condición de local de manera estruendosa en el remozado estadio Defensores del Chaco.

Resumen del enfrentamiento en Paraguay
Triunfos de Paraguay: 2
Empates: 3
Triunfos de Argentina: 3
Goles de Paraguay: 9
Goles de Argentina: 13

BRASIL-VENEZUELA (22:00, Castelao): en una situación poco vista en su rica historia clasificatoria, Brasil ha encadenado tres partidos consecutivos sin ganar en este tipo de competición. Desde el recordado 4-2 ante Chile, en la antepenúltima fecha del camino a Sudáfrica 2010 que el Scratch no suma de a tres: derrota en La Paz con Bolivia, empate como local ante Venezuela y el pasado traspié ante Chile forman el incómodo registro.

Precisamente el 0-0 ante los llaneros en 2009 constituye el último resultado obtenido por los pentacampeones jugando en casa por clasificatorias, y en vista de las irregulares presentaciones de ambas selecciones en su debut del jueves 8, no asoma tan segura la obtención de los 3 puntos por parte de los dirigidos por Dunga; mientras, los venezolanos aspiran a convertir su primer gol en una expedición que hasta el histórico empate sin goles de hace seis años estaba marcada por sendas derrotas.

Resumen del enfrentamiento en Brasil
Triunfos de Brasil: 6
Empates: 1
Triunfos de Venezuela: 0
Goles de Brasil: 27
Goles de Venezuela: 0

 

Fuente: El Mostrador.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: