Nacional Pais

Segunda jornada del CyberDay: Retail y una aerolínea concentran la mayor cantidad de reclamos

El Sernac informó que al igual que durante el primer día del evento, los usuarios se quejaron por precios que no son ofertas, incumplimientos de condiciones ofrecidas y problemas en los sitios web.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que durante la segunda jornada del CyberDay recibió cerca de 379 reclamos principalmente por “precios que no son ofertas” incumpliendo así las condiciones ofrecidas

“En esta segunda jornada, los cibernautas nuevamente se quejaron por los llamados ‘precios inflados’, seguidos por las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían”, indicó el organismo en un comunicado.

Al igual que en la primera jornada, los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.

Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están Tiendas Falabella, con 84; Tiendas Ripley con 54; Paris con 38 y Latam Airlines con 14 reclamos.

Monitoreo sitios web

Durante el segundo día del CyberDay, el Sernac detectó que una empresa todavía no informa el stock de los productos, a su vez, que una compañía no informa claramente su participación en el evento, mientras que la empresa Forum con sus seis marcas no continúan participando (Columbia, Cat, Zapatos.cl, 7Veinte, Jansport y Merrell).

Por otra parte, y al igual que el primer día, una empresa informa los precios en dólares y no en pesos chilenos y un proveedor informa los precios en UF.

“El Servicio está monitoreando el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC)”, afirmó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: