Región

Seis niños de la Región fueron “Seremi por Un Día”

Motivados por un Chile mejor, más desarrollado y mas justo, seis pequeños de la región del Biobío llegaron a la Intendencia del Biobío para participar del Programa “Seremi por un día”, iniciativa que tiene como objetivo vivenciar, en primera persona, la labor y responsabilidad de un Secretario Regional Ministerial.

La iniciativa, que busca fortalecer la valoración de la democracia y educación cívica de los estudiantes, pretende además vincular a las nuevas generaciones con el ejercicio de la actividad pública. “La infancia está en el corazón de este Gobierno y por tanto es muy importante para nosotros que los niños distingan, analicen e investiguen, mediante el conocimiento de la labor propia de cada una de las carteras, de qué manera pueden contribuir al bien de su región y país”  explicó el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa.

Siempre acompañados por sus respectivos seremis titulares, la jornada comenzó con Mini Gabinete Sectorial, encabezado por el intendente Jorge Ulloa, luego un punto de prensa, un recorrido por las distintas instalaciones de cada cartera, salidas a terreno y actos protocolares. “La idea es que a través de esta experiencia ellos puedan socializar con sus compañeros de colegio sobre la importancia que tiene el servicio público, cuáles son nuestras instituciones y que de alguna manera se relacionen con el Gobierno Regional  y con la relevancia que éste tiene para el país y su desarrollo” argumentó Francesca Parodi, Seremi de Gobierno.

Deportes, Educación, Gobierno, Obras Públicas, Minería y Cultura fueron las carteras que respectivamente Gaspar Jiménez de la Escuela República de México de Chillán, Federico Luarte del Instituto Concepción, Millaray Leiva del Colegio Quillón, Martina Lara del establecimiento Doctora Guillermo Velasco de Tomé, Matías Quezada de la Escuela Fernando Baquedano de Yungay y Amparo Núñez del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, vivenciaron en esta jornada.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: