Deportes

Selección chilena de vóleibol: Va por histórica clasificación a los JJ.OO de Tokio 2020

A partir de este viernes y al menos hasta el domingo el vóleibol chileno se viste de gala. El equipo masculino adulto modalidad sala tiene la gran oportunidad de entrar a unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia y los últimos desempeños ilusionan.

El equipo tiene esa misma mística que tenía a los chilenos pegados a la pantalla sufriendo en los Juegos Panamericanos 2019 que terminó con un histórico cuarto lugar.

Pero ahora van por más. A las 22:30 horas está programado el primer partido de los nacionales ante Venezuela en el Arena Monticello. Más que un preolímpico, para los chilenos podría ser la consolidación de un trabajo de varios años.

Generación histórica
El equipo dirigido por Daniel Nejamkin quiere coronar un extraordinario 2019 con una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el año pasado terminaron con décadas de fracasos deportivos en la actividad y demostraron que están para grandes cosas.

El inicio de este camino en términos de resultados (porque en trabajo comenzó hace décadas) fue con el cuarto lugar que consiguió el conjunto nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los ‘Guerreros Rojos’ hicieron vibrar a todo el país en la cita panamericana gracias a sus grandes actuaciones. Muchos que reconocían no saber ni las reglas del deporte no se perdían partido de la selección de vóleibol, y como es costumbre de esta generación, no decepcionaron.

Tras 48 años sin estar en unos Juegos Panamericanos empezaron su camino con una victoria ante Estados Unidos por 3-1 con un infartante final. Así, ya sin los nervios del debut, los chilenos fueron avanzando hasta que en la semifinal lucharon pero no pudieron contra los argentinos que se quedaron con el boleto a la final por un marcador de 3-1.

Luego, en la definición del tercer lugar, los brasileños lograron una victoria por 3-0 y dejaron al conjunto de Daniel Nejamkin en el cuarto puesto.

En septiembre, iban a continuar las buena noticias con el tercer lugar en el Sudamericano disputado en Santiago y Temuco. Si bien los chilenos volvieron a caer con Brasil por 3-0 en semifinales, en el tercer y cuarto puesto lograron una victoria por el mismo marcador ante Venezuela y se subieron al podio tras más de 20 años sin estar en ese sitial.

El formato del torneo
Este viernes los ‘Guerreros’ debutan ante Venezuela a las 22:30 y completan su participación con sus presentaciones ante Perú (sábado) y Colombia (domingo) a las 18:30 horas.

El campeonato se juega entre estas cuatro selecciones y solo una ganará el derecho de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En formato todos contra todos el equipo que se consagre como el mejor de los cuatro estará en Japón.

Fixture del torneo:
Viernes 10 de enero:
Perú – Colombia 20:00 horas.
Chile – Venezuela 22:30 horas.

Sábado 11 de enero:
Venezuela – Colombia 16:00 horas.
Chile – Perú 18:30 horas.

Domingo 12 de enero:
Venezuela – Perú 16:00 horas.
Chile – Colombia 18:30 horas.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario