Deportes

Selección chilena presenta nuevo entrenador

Reinaldo Rueda fue presentado como entrenador de la Roja.  Antes del colombiano, habló Arturo Salah. “Vamos a retomar la competitividad de la Selección, con nuevos aires y con la vista puesta en Copa América y Qatar. Todos sabemos que esta es una Selección exitosa, hemos contratado a uno de los técnicos más experimentados y capacitados de América del Sur. Sus logros están a la vista. Uno de los objetivos que asume es la renovación paulatina de nuestra Selección, algo que no se pudo ver en procesos anteriores”, sostuvo.

Posteriormente, en sus primeras palabras como técnico de Chile, Rueda afirmó: “Se va a dedicar el trabajo a dos metas grandes: una intermedia que es Copa América y la grande y final que es Qatar 2022. Todos los jugadores que estén en nivel competitivo pueden ser parte de la Selección; quizás no soy el plus en la parte táctica y terminología futbolística, pero mi sello es trabajar y hacer grupos humanos que se respeten; yo les hago una invitación a los jugadores. Que se respeten. El que se equivoca, mala suerte…”.

Consultado por el recambio, el colombiano dijo: “Para cualquier país es muy difícil el proceso, sobre todo con una generación tan exitosa. Esto se tiene que dar gradualmente. hay potencias del fútbol como Alemania y Brasil que han demorado años en encontrar recambio. Ese proceso puede demorar. La Selección actual tiene mucho más por dar. Hay que ver quienes tienen el nivel para seguir”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: