Educación Región

Semana Cero en INACAP recibirá a más de 2.200 nuevos alumnos

Conocer la Sede y resolver todo tipo de inquietudes es el objetivo de la Semana Cero 2017, que se vivirá entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en INACAP Concepción-Talcahuano.

Según explicó la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede (DAE), María Paz Jiménez, “este es un período que consiste en una diversidad actividades, como obras de teatro, donde se busca que el alumno se interiorice respecto de cómo funciona INACAP, que puedan conocer a sus Directores de Carreras, identificar los distintos servicios de apoyo, familiarizarse con la DAE, recorrer la biblioteca, talleres, laboratorios, casinos y el resto de las instalaciones”.

Sobre lo anterior, María Paz Jiménez precisó que con la Semana Cero se espera que los nuevos inacapinos se sientan mejor preparados para dar inicio al año académico 2017.

“Además, durante esta importante semana vamos a dar un fuerte énfasis en el trabajo con tutores, los que funcionan como apoyo para los alumnos de primer año de las distintas Área Académicas, mediante jornadas de trabajo en equipo para que desde el primer día se identifiquen con el sello INACAP”, afirmó.

La Directora de Asuntos Estudiantiles agregó que “esperamos que los más de 2.200 alumnos se encanten con el inicio de esta etapa de sus vidas, que se entusiasmen y que sientan que INACAP es una institución que los va a acoger durante sus años de estudios. Que sepan que los vamos a ayudar en los que necesiten y que se sientan miembros de una gran familia, porque además del conocimiento, en INACAP Concepción-Talcahuano buscamos ayudarlos a crecer como persona”.

Cabe destacar que INACAP Concepción – Talcahuano inicia sus clases el miércoles 8 de marzo con sus más de 7.500 alumnos.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: