Pais

Senador Espina y aumento de la delincuencia: “Debe ser la política pública con mayor rechazo en la historia de Chile”

Agregó además que los cinco candidatos para ser el nuevo Fiscal Nacional están aptos para ejercer el cargo.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió a la elección del Fiscal Nacional.

En este sentido, la ley orgánica constitucional establece que los parlamentarios no pueden inhabilitarse de votar por el nuevo Fiscal Nacional, pero sí abstenerse tal como lo hizo el senador Moreira. “No existe una sentencia condenatoria en su contra, ni una acusación formal del Ministerio Público (…) Cada parlamentario toma su decisión en lo que estima conveniente”, expresó Espina.

Del mismo modo, manifestó su preocupación de qué es lo que se espera del nuevo Fiscal Nacional debido a los altos índices de delincuencia y robos en el país. “Tenemos hoy en día el 95% de impunidad en los robos violentos. Hay 66.000 órdenes de detención pendientes. La cantidad de tráfico de drogas se ha aumentado entre el 2007 y hoy día es gigantesca”.

Asimismo, afirmó que estos cinco candidatos están muy aptos para asumir el cargo y que su misión debe ser “disminuir los delitos, que debe ser la política pública con mayor rechazo en la historia de Chile, en los últimos 15 o 20 años”.

Con respecto a las dudas que genera los votos de los parlamentarios que están siendo investigados en posibles casos de corrupción,  el senador Espina fue categórico. “Conozco a los 5 candidatos al Ministerio Público y puedo decir que ninguno de ellos va a dejar de investigar por la misma acuciosidad”.

 

Fuente: El Líbero.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: