Política Región

Senador Pérez Varela “Este gobierno ha tenido un resultado mediocre que afecta a los más vulnerables”

“El crecimiento de Chile a menos de un 2% anual en 4 años es un resultado mediocre y que provocará secuelas que costará revertir”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “el crecimiento de enero, que tanto celebra el gobierno, y que fue de 1,7% sólo ratifica que nuestra economía atraviesa una crisis provocada por las decisiones de las actuales autoridades”.

Pérez Varela indicó que “esta situación está provocando una desconfianza en los agentes económicos y los inversionistas han abandonado el desarrollo de nuevos proyectos, lo que está afectando directamente a las personas que pierden sus trabajos”.

A lo anterior se suma la “precarización del empleo, ya que ante la falta de oportunidades, las personas han tenido que salir a vender a la calle o bien realizan cualquier actividad informal, que implica que quedan desprotegidos de todas las leyes sociales”.

En este punto, insistió en que “en los últimos meses los empleos formales, con contrato de trabajo han disminuido un 2% en el país, lo que significa que más chilenos están en una condición de vulnerabilidad y eso parece no importarle a este gobierno que tiene sus prioridades perdidas”.

Para el senador de la UDI, “estamos ante un gobierno que ha fracasado en todos los ámbitos y quienes están pagando son las familias chilenas de clase media y las más pobres que no tienen  oportunidades para salir adelante”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: