Política Región

Senador Pérez Varela: “Hemos cumplido un anhelo de décadas, Ñuble es región”

“La Región de Ñuble es una realidad y se cumple con un anhelo de décadas para alcanzar un mayor progreso para una zona que tiene una identidad propia”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras la aprobación definitiva en el Congreso de la ley que crea la nueva unidad administrativa.

El parlamentario sostuvo que “ahora tenemos la responsabilidad mayor de implementar la nueva región y para eso es necesario que el gobierno designe personas idóneas, identificadas plenamente con el territorio y sin cuoteos políticos”.

Recalcó que “en toda la discusión en el Parlamento quedó demostrado que la nueva región representa la oportunidad para mejorar el nivel de desarrollo de un territorio que ha quedado rezagado por depender de la Región del Biobío”.

Pérez Varela afirmó que “Ñuble tiene una identidad productiva, que ahora tiene mayores posibilidades de explotar y expandirse, porque vamos a ser los ciudadanos de la nueva región quienes priorizaremos las necesidades y fijaremos nuestros propio rumbo de desarrollo”.

Puntualizó que “en Ñuble, tiene ahora una mejor oportunidad para desarrollar la agroindustria, y ahora podremos contar con autoridades que tomarán decisiones con mayor conocimiento del territorio”.

 El senador de la UDI recalcó que “junto con ello sin duda que al potenciar las capacidades productivas propias de Ñuble, vamos a avanzar en mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes”.

Lo anterior, insistió, “se logrará más rápido y de mejor forma si las decisiones se toman en Ñuble, con autoridades con atribuciones y competencias propias, que además van a poder administrar recursos de manera directa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: