Política Región

Senador Pérez Varela llamó a “terminar con la soberbia y escuchar a las víctimas”

Un llamado al gobierno a “terminar con la soberbia, y escuchar a las víctimas de los atentados en el sur del país”, hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “las autoridades deben reconocer que las medidas que ha tomado para enfrentar la violencia en el Biobío y la Araucanía, han sido totalmente ineficaces.”

A su juicio, “el gobierno tiene que cambiar su postura frente a las víctimas de los atentados y si el ministro del Interior va a la zona, tiene que ser capaz de entender la situación y ponerse en el lugar de ellos”.

Para Pérez Varela, “el gobierno tiene que tomar medidas que apunten a una solución de fondo y que pasan por el respeto al Estado de Derecho, ya que acá hay grupos que quieren imponer sus términos usando el terror, y eso se llama terrorismo”.

Insistió en que “las autoridades llevan tres años colocando querellas e incluso invocando la ley antiterrorista y no hay resultados concretos, al contrario la violencia ha ido en aumento, por lo tanto, se requieren otras herramientas que están en nuestra legislación”.

En este sentido insistió en que “no hay que tener miedo a usar la figura del Estado de Excepción, ya que en esas condiciones es posible que las policías actúen con mayores atribuciones para investigar a estos grupos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: