Política Región

Senador Pérez Varela pide revisar inversiones en el sector portuario para no perder competitividad

“Los puertos chilenos están perdiendo competitividad frente a El Callao en Perú y esto pasa porque se han desarrollado de mejor forma las inversiones del sector privado y Chile corre el riesgo de perder protagonismo entre el comercio de Asia y Latinoamérica”.

Así lo sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela tras la advertencia que realizó el  presidente de la Liga Marítima de Chile, el almirante (r) Miguel Ángel Vergara, quien destacó el crecimiento del puerto peruano afirmando que “no debemos extrañarnos si en 10 o 15 años más se convierte en el principal terminal de Sudamérica”.

Ante este el parlamentario de la UDI expresó que “tenemos que revisar lo que está ocurriendo en nuestros puertos y buscar la fórmula que permita poner el pie en el acelerador en materia de modernización”.

Pérez Varela puntualizó que “una de nuestras principales ventajas comparativas es justamente nuestra costa y la capacidad de nuestros puertos y si perdemos aquello nuestra economía se podría ver gravemente afectada”,

Recalcó que “tenemos que diversificar las opciones en los puertos y fomentar también la llegada de cruceros, para lo cual hay que invertir para contar con instalaciones adecuadas para los pasajeros que llegan en estas naves”.

Insistió que “lo anterior es parte de la modernización que se requiere, pero también tenemos que seguir avanzando en la línea de carga, y para eso es fundamental entregar las facilidades al sector privado para que inviertan y debemos pensar en ir más allá de las concesiones como hasta ahora”.

“Esto es clave para el desarrollo del país y no podemos quedarnos dormidos mientras Perú avanza en esta materia y nos alcanza, debemos seguir siendo líderes en esta actividad”, concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: