Política Región

Senador Pérez Varela “Presupuesto restrictivo para 2018 es producto de la gran farra de este gobierno”

“El presupuesto restrictivo que se espera para el año 2018 es el resultado de la farra de este gobierno en los últimos años”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras el reconocimiento del ministro de Hacienda que adelantó un menor gasto público para el próximo año.

El parlamentario sostuvo que “este gobierno terminará con todas las cifras de la economía chilena en rojo y lo más grave es que heredará un abultado déficit a la próxima administración que tendrá que abordar la recuperación de la economía”.

A juicio de Pérez Varela, ha quedado demostrado que la reforma tributaria no generó finalmente mayores recursos para el país, porque afectó severamente el crecimiento que finalmente es el mecanismo que efectivamente permite aumentar el presupuesto del Estado”.

El senador de la UDI dijo que “este será un tema que vamos a abordar en el próximo gobierno y enmendaremos el rumbo para recuperar el terreno perdido en el menor plazo posible, para cumplir con el país y los chilenos”.

Puntualizó que “de acuerdo a los economistas el gasto fiscal en 2018 puede crecer como máximo un 3%, por lo tanto será un año complejo para nuestro gobierno, pero con creatividad y eficiencia vamos a salir adelante”.

Lamentó “la irresponsabilidad de esta administración que se dio una gran farra y lo peor es que la calidad de vida de los chilenos no ha mejorado, por el contrario hoy tenemos menos oportunidades”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: