Política Región

Senador Pérez Varela y ex Gobernadora del Bío Bío participan en ceremonia de 1era piedra del nuevo edificio consistorial de Los Álamos

El congresista, junto a Carolina Ríos, candidata a diputada por el distrito 21, participaron de la actividad que dio inicio a la construcción del nuevo edificio municipal de la comuna.

Con esta ceremonia, en la que también estuvo presente el Alcalde y dueño de casa, Jorge Fuentes Fetis, comenzó a concretarse una de las obras más importantes y emblemáticas de la administración del edil.

 “Esta es una de las obras más esperadas en la Comuna, no sólo por los funcionarios, quienes tendrán un espacio laboral en óptimas condiciones; sino que también por la comunidad, que podrá hacer sus trámites en un solo lugar gracias a la concentración de los servicios. Será un gran cambio en el día a día y ni hablar del aporte urbanístico de la obra, que unida a la remodelación de plaza de armas consolidarán el principal eje cívico de la Comuna”, detalló el Alcalde Jorge Fuentes.

La nueva infraestructura cuenta con una inversión de 6.500 millones de pesos, recursos financiados a través del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

 “Quiero felicitar al Alcalde por la gestión realizada y además comprometerme a apoyarlo desde la cámara para seguir permitiendo que la comuna de Los Álamos avance” afirmó Carolina Ríos.

El nuevo edificio será de hormigón armado y albañilería, tendrá 3.364 m2 distribuidos en tres pisos, ascensor, auditorio, hall de acceso, entre otras virtudes. Las obras están a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A y el plazo de construcción es de 450 días corridos.

“Esta es otra muestra más del compromiso que tiene el alcalde con su comuna, esperamos poder seguir inaugurando nuevas obras y para eso en nuestro próximo gobierno daremos el apoyo necesario a esta comuna y  todas las que pertenecen a la zona de rezago”, sentenció el senador Pérez Varela.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: