Política Región

Senador Víctor Pérez Varela: Autopista Nahuelbuta debe contar con máximos estándares de seguridad

La futura autopista Nahuelbuta deberá contar con el máximo estándar de seguridad vial, debido a la masiva población que vive en toda su extensión, señalo el senador de la UDI Víctor Pérez.

El legislador, quién sostuvo una reunión con personeros del Ministerio de Obras Públicas en los últimos días, señaló que la idea es evitar lo que ocurre con la autopista del Itata, donde el contrato fue millonario con la empresa Trivasa, sin embargo, dijo, las medidas de seguridad son escasas.

Prueba de ello -añadió- fue el accidente de tránsito entre un automóvil y un camión que cobró la vida de un matrimonio y dejó a su hijo al borde de la muerte, el 3 de mayo recién pasado.

Víctor Pérez indicó que solicitó a la unidad de concesiones del MOP, sostener una reunión con las 11 juntas de vecinos por el lado de Bío Bío, para que se les explique en detalle las medidas de seguridad que va a tener la ruta una vez que se firme el contrato.

El seremi del ramo en Bío Bío, Rene Carvajal, recordó que este año se conocerá la empresa que se adjudicará la obra y una vez que ello suceda, se realizarán los estudios de ingeniería correspondientes.

La autopista Nahuelbuta será una vía de alto estándar con una inversión de 153 mil millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas y que permitirá unir las provincias de Bío Bío por Los Ángeles y Malleco por Angol, pasando por las comunas de Negrete y Renaico.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: