Región

Senador Víctor Pérez Varela: “Se debe revisar y exigir mejoras al contrato de concesión a la empresa a cargo de la Ruta del Itata”

“La Autopista del Itata es una de las más peligrosas del país, y en sus 20 años de operación han ocurrido un sinnúmero accidentes, muchos de ellos con consecuencias lamentables,  donde a todas luces una de las causas es el mal diseño de la carretera, y hasta ahora eso no ha sido modificado o corregido”.

Junto a ello el parlamentario expresó que “por lo anterior es que se hace necesario revisar el contrato de concesión, ya que han pasado 20 años y claramente los estándares de seguridad de hace dos décadas no aplican a la realidad vial de hoy. El contrato tiene vigencia hasta el 2021 y por ejemplo en ciertos tramos no obliga a la empresa a tener medianas, lo que grafica lo obsoleto de las medidas que rigen hasta hoy”.

Finalmente Pérez Varela señaló que “la realidad vial y la seguridad de esta, hoy en día requiere medidas y acciones prontas, la concesionaria debe hacerse cargo de esa realidad, y no seguir dando excusas, que solo alargan y dan pie a que se sigan generando accidentes, por el simple hecho de no mejorar las condiciones de seguridad de la ruta”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: