Política Región

Senadores Pérez Varela y Larraín presentan proyecto de ley para eliminar cables aéreos en desuso

Un proyecto de ley que obliga a las empresas de servicios eléctricos, de telefonía y de televisión por cable a retirar los cables aéreos en desuso, presentó el senador Víctor Pérez Varela, junto a su par Hernán Larraín.

El parlamentario de la Región del Biobío expresó que “esta es una norma que busca mejorar la situación de saturación área en materia de cableado, ya que hasta ahora la ley no obliga a que las empresas hagan retiro del material que ya no presta servicio”.

Pérez Varela dijo que “hay muchas comunas en el país que han exigido la construcción de ductos subterráneos para los cables, pero quedan muchos sectores y pueblos rurales donde esto es económicamente poco viable y los cables en desuso contaminan el entorno de estas comunidades”.

Por lo tanto, sostuvo el senador, “tenemos que dar el paso y exigir a las compañías de servicio que se hagan responsables de este material que no aporta nada más que contaminación visual en las ciudades y pueblos”.

El senador de la UDI indicó que “estas empresas, una vez aprobado el proyecto de ley tendrán 6 meses para el retiro de los cables y en el caso de las líneas troncales, el plazo será de un año, desde que los cables ya no presten el servicio para el cual fueron instalados”.

Añadió que “esperamos que el gobierno respalde esta iniciativa, ya que se trata de un problema en muchas ciudades y pueblos, y se requiere una solución para limpiar el entorno”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: