Nacional Pais Política

Senadores RN refutan a Ossandón y descartan que Piñera y comando tengan relación en denuncia de Molina

“No podemos aceptar que un senador de la República sobre la base de hechos falsos pretenda construir su candidatura y postulación a la Presidencia”, recalcó el senador Alberto Espina.

La bancada de senadores de RN salió esta tarde al paso a las acusaciones hechas por el senador Manuel José Ossandón (IND), quien acusó al comando del ex Presidente Sebastián Piñera de estar detrás de una operación política que desencadenó en la denuncia efectuada ayer por la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina en su contra.

Durante el debate radial entre los precandidatos a las primarias de Chile Vamos, la comunicadora relató que el empresario Juan José Gana le comentó que Ossandón le solicitó dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana, mientras ejercía como alcalde de Pirque.

El senador de RN, Alberto Espina, entregó una declaración pública suscrita por sus pares Francisco Chahúan, Baldo Prokurica, Alberto Espina, Andrés Allamand y José García Ruminot, donde afirmaron que “es inaceptable que el senador Ossandón de manera reiterada afirme hechos falsos e injuriosos, sin aportar ninguna prueba respecto de ellos, sobre nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera, lo que se ha transformado en su actuar permanente, haciéndole el juego a nuestros adversarios”.

Respecto de la vinculación que hizo Ossandón de Piñera y Molina, los legisladores apuntaron que “esto es absolutamente falso, como lo han afirmado clara y categóricamente quienes integran el comando presidencial de Sebastián Piñera”.

“Una vez más pedimos al senador Ossandón que concentre sus esfuerzos en proponer ideas y medidas en beneficio de la ciudadanía, y no faltar a la verdad”, acotaron.

Consultado por si desmienten cualquier tipo de intervención en las acusaciones contra Ossandón, Espina recalcó que “nosotros lo descartamos absolutamente Sebastián Piñera ni su comando, ni tampoco los senadores hemos tenido conocimiento anticipado ni ninguna participación en la denuncia que ha hecho la periodista Pilar Molina”.

“La candidatura de Sebastián Piñera y su comando tiene claro que estas elecciones no se ganan con críticas falsas, infundadas, afectando el honor de las personas, y por lo tanto, nosotros nunca hemos hecho algo en contra del senador Ossandón, salvo responder a los ataques que ha realizado”, sentenció.

Espina aseveró que es la periodista y el empresario involucrados quienes deben aclarar los hechos y que Ossandón está en su derecho de hacer todas las acciones que crea convenientes. A la vez que negó que Molina tenga alguna participación en la campaña de Piñera.

“Atribuir que esta es una maniobra que se ha hecho no es correcto. No podemos aceptar que un senador de la República sobre la base de hechos falsos pretenda construir su candidatura y postulación a la Presidencia”, remató Espina.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: