Región

Seremi Armstrong visitó casa piloto de conjunto habitacional en Quilaco

En mayo de este año comenzó a concretarse el sueño de la casa propia para los integrantes del comité Padre Hurtado de Quilaco con la construcción del anhelado proyecto habitacional correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de 111 familias -en su gran mayoría compuestas por mujeres jefas de hogar- quienes viven en condición de allegados o arrendando, las que visitaron  la vivienda piloto del conjunto, actividad que fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, y el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto Viveros.

“Hoy es la visita de obras de este conjunto habitacional ubicado en una comuna alejada de los centros urbanos y que necesita un fuerte apoyo del Estado para dar solución habitacional a sus familias. Entre todos hemos recorrido la casa piloto y estamos sorprendidos por la calidad de la vivienda piloto que tiene un 100 por ciento de terminaciones y donde las familias pueden ver en concreto las dimensiones y espacios del futuro hogar El trabajo conjunto de la empresa constructora, el Minvu, municipio y beneficiarios ha sido clave para tener en la actualidad un 47 por ciento de avance en las obras”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong Soto.

Las viviendas, de un piso y de estructura soportante vertical de tabiquería,  poseen una superficie que va de 50 a 61 metros cuadrados. Considera estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Las obras están en plena ejecución y registran un 47 por ciento de avance.

“Es una emoción grande visitar la casa piloto porque hemos trabajado muchos años con nuestros vecinos para lograr las casas. Somos 111 y algunos querían bajarse, pero les dijimos que no y que siguiéramos con fuerza hacia adelante secretaria del Comité Padre Hurtado. María Venegas.

El proyecto del comité Padre Hurtado  contempla además, muros de contención, sala multiuso, áreas verdes, arborización y una sedes social de 90 metros cuadrados. El plazo de ejecución es  de 480 días y se espera que las viviendas estén terminadas en septiembre de 2019. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 2 mil 740 millones de pesos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: