Región

Seremi Bienes Nacionales junto a ministra de la Mujer lanzan programa para potenciar el emprendimiento femenino

Se trata del programa Bien Mujer, una iniciativa que pretende generar incentivos para que las mujeres tengan un espacio propio para emprender.

En un encuentro con más de 100  mujeres que participan de los talleres laborales de Talcahuano, el seremi de Bienes Nacionales James Argo, explicó los alcances de la iniciativa.

La idea surge luego que el Ministerio de Bienes Nacionales detectara que solo el 13% de las propiedades fiscales van en beneficio de programas liderados o compuestos por mujeres en material de emprendimiento social.

“Las mujeres muchas veces son el sustento principal de la familia. Nosotros hemos puestos a disposición este programa, precisamente para disponer de la propiedad fiscal en apoyo a las mujeres. El llamado es a que consulten cuáles son los inmuebles que están disponibles y nuestro compromiso es priorizar las solicitudes de emprendimiento liderados por mujeres”, detalló el seremi James Argo.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde de Talcahuano, Henry Campos y  la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien valoró la puesta en marcha del programa que refuerza la Agenda Mujer, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera señalando que la principal demanda de las emprendedoras es contar con un lugar donde puedan vender sus productos.  “Yo felicito a la seremía del Biobío y a su seremi James Argo por esta iniciativa. Lo que tenemos que hacer es difundir que  Bienes Nacionales está poniendo espacios a disposición de las emprendedoras porque contar con un lugar de manera estable puede hacer la diferencia para que se conviertan realmente en emprendedoras capaces de generar ingresos propios para ellas y sus familias”, detalló la autoridad nacional.

Quienes estén interesadas en conocer más detalles del programa Bien Mujer pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicada en Anibal Pinto #442, Concepción o consultar en www.bienesnacionales.cl

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: