Región

Seremi de Desarrollo Social: 18 de junio comienza a funcionar el albergue en ex sede de Cema Chile de Concepción

Este lunes 18 de junio comienza a funcionar el albergue habilitado en la ex sede de Cema Chile de Concepción, dispuesto para recibir a personas en situación de calle.El recinto se sumará a los otros tres que funcionan en Concepción, lo que permitirá aumentar a 12 la cantidad en todo el Biobío.

Recordar que la habilitación del espacio se logró que el Ministerio de Bienes Nacionales otorgara una concesión a la Seremi de Desarrollo Social para utilizar el espacio durante los 135 días que dura el invierno.”Este año hemos redoblado los esfuerzos y tenemos más cobertura que el año pasado, asimismo y por el adelanto del frío, tenemos ya el 100% de los dispositivos y albergues funcionando para dar atención en los días más fríos”, dijo el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga a El Sur.

Paralelo al Plan Invierno, y como una forma de complementarlo, las autoridades emplearán la Ruta Médica, iniciativa que permite controlar la salud de las personas que duermen en la calle y crear un catastro. Luego se les da un tratamiento de acuerdo a su patología.

Este año se contemplan 72 rutas médicas, que se harán desde junio a octubre de este año, cuatro días a la semana, considerando las comunas de Concepción, Talcahuano, Lota y Coronel.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: