Región

Seremi de Economía dio el puntapié al Día de la Pyme Digital en la Universidad INACAP Sede Concepción-Talcahuano

Charlas y una feria fueron parte del Día de la Pyme Digital, iniciativa impulsada por la Universidad INACAP y Banco Estado, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro de soluciones digitales, orientadas a facilitar las gestiones comerciales y operacionales de las Pyme. Ambas instituciones mantienen una alianza a nivel nacional, que fue impulsada por la Sede Concepción-Talcahuano.

Uno de los presentes fue el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien explicó que la transformación digital es un tema sumamente importante porque nos permite volver a ser más productivos en la utilización de los recursos y obtención de resultado final. Una de las medidas que forma parte del proyecto de modernización tributaria es implementar obligatoriamente la Boleta Electrónica, que permite llevar un mejor control de parte del vendedor y del Servicio de Impuestos Internos. La transformación digital apoya a las pymes para que les vaya mejor”.

Según explicó el Vicerrector de Sede, Juan Ponce, “como institución estamos enfocados en fomentar el desarrollo de las empresas. Si nos remontamos a la antigüedad gran parte de los desarrollos vienen de pequeños emprendimientos. El desarrollo del mundo ha llevado a las empresas a incorporarse a las tecnologías. Hoy los empresarios deben que tomar esas oportunidades para desarrollarse. Tenemos que fomentar los emprendimientos para crecer. Esta es una actividad que nos llena de orgullo de poder participar”.

Fernando Amaya, subgerente de emprendimiento de Banco Estado, agregó que “más del 60% de los empleos en Chile es de Pymes. Por lo tanto, si a las pymes les va a bien, a Chile le va bien. La transformación llega para quedarse y eso va a en beneficio de las personas”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: