Región

Seremi de Educación del Biobío presentó una denuncia por el delito de falsificación de instrumento público

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, en compañía de su par de Transporte, Jaime Aravena, presentó una denuncia por el delito de falsificación de instrumento público, tras la incautación de 400 stickers adulterados de la Tarjeta Nacional Estudiantil.Recordar que el pasado 11 de mayo, Carabineros detuvo a tres personas acusadas de vender los sellos a un costado del Mall del Centro.

El seremi de Educación apuntó a El Sur que la acción presentada es una denuncia contra quienes resulten responsables por el delito. “La idea es que se establezcan los culpables. Lo que no queremos es que los responsables no se hagan cargo como corresponde del delito que cometieron. Esto busca dar una señal a la ciudadanía de que no se puede hacer mal uso de la TNE, falsificar o adulterar el sello que revalida año a año el beneficio”.

Junto a esto, Peña aseguró que “no hemos tenido nuevas incutaciones, pero sí hemos ido sondeando las redes sociales donde se ofrecen este tipo de sellos. Por ello insistimos en que no se hagan este tipo de compras ilícitas”.Por su parte, el seremi de Transporte, explicó que actualmente están trabajando en un plan piloto que busca desincentivar la falsificación.

“Este piloto contempla 400 validadores de TNE que van a estar instalados en todas las líneas de buses del Gran Concepción. El 20% de los buses de cada línea tendrá este elemento”.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: