Región

Seremi de Gobierno participa en la habilitación del Cuartel PDI en Talcahuano

La Seremi de Gobierno Francesca Parodi, junto al Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, Sergio Claramunt, Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, autoridades comunales, provinciales y regionales; participan en la habilitación del Cuartel PDI en Talcahuano.

Las autoridades regionales señalaron que una de las mayores preocupaciones del Presidente Piñera, es la seguridad de toda la ciudadanía, en todo el país. En ese sentido la habilitación de este cuartel de la PDI, es una señal potente y que busca generar y mejorar la confianza y tranquilidad de los habitantes de la comuna de Talcahuano, y que tanto el gobierno central como regional, seguirán apoyando todas las iniciativas en materia de seguridad ciudadana.

El Complejo Policial Talcahuano cuenta con las Brigadas de Investigaciones Policiales Especiales, Investigación Criminal Talcahuano, de Inteligencia Policial, Homicidios y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional puerto, lo cual contribuirá con nuevos esfuerzos para reducir los índices de percepción de la inseguridad en la zona.

Cuenta con 2.155 metros cuadrados construidos, dividido en dos edificios, albergando a las cinco unidades antes mencionadas, trabajando 111 detectives, todo ello acorde a las necesidades de un investigador policial de alto nivel. Lo que influirá en forma positiva en la calidad de los trabajos que demandan los nuevos tiempos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: